MEDITACIÓN CABALISTA PARA PRINCIPIANTES


 

Paso 1. La postura inicial y la respiración consciente

Te encuentras sentado, con la columna vertebral erguida y con las manos en posición del mendigo, con las palmas hacia arriba, para permitir que el flujo de energía circule adecuadamente. Cierra los ojos e imagina tu lugar favorito al aire libre.

 

Paso 2. El Maguén David (מגן דוד)

Cuando meditamos con la estrella dorada lo hacemos para lograr doble protección ya que “Maguén” significa escudo, protección. Asi que imagínate dentro de una estrella de David tal como enseñan los maestros cabalistas ya que esta será nuestra protección durante el viaje de nuestra alma fuera del cuerpo.

 

Paso 3. Escalera al cielo

Imagina que subes al cielo por medio de una escalera de luz, dentro de una estrella de David que te lleva fuera del planeta y al ascender logras ver la atmósfera, las nubes y sigues subiendo. Ahora ves el universo y los planetas, continúas ascendiendo y ves las galaxias. Sigues subiendo y queda detrás de ti todo el universo, hasta llegar a un punto donde solo hay vacío y la nada.

 

Paso 4. Imagina una segunda estrella de David de oro enfrente de ti donde proyectarás los códigos sagrado formados por las letras hebreas a meditar.

 

Paso 5. Ahora imagina una flama sobre cada letra hebrea de tu código.

 

Paso 6. Imagina que las flamas de las letras hebreas suben a la punta de la estrella de David y forman una esfera de luz.

 

Paso 7. Imagina que la esfera sale de la estrella de David que tienes enfrente, sube y forma un arco hasta llegar a la punta de tu estrella donde tú te encuentras e ingresa a tu estrella y baja a tu cabeza.  

 

Paso 8.  Imagina que la luz entra en tu cabeza, permanece un momento en tu cerebro y baja al corazón permanece en tu corazón y baja a tu hígado, permanece en tu hígado y sube a tu corazón, se estaciona en tu corazón por un momento y sube a tu cerebro se estaciona en tu cerebro por un momento y baja a tu corazón hasta aumentar la velocidad entre corazón-cerebro, corazón-cerebro, corazón-cerebro, corazón-cerebro, corazón-cerebro, corazón-cerebro, hasta salir disparada de cerebro hacia arriba.

 

Paso 9. Ahora imagina que sube la esfera de luz  muy alto hasta ya no verse más, e inicia una explosión cósmica que ilumina toda  la nada donde te encuentras con  un color blanco, y comienzan a caer copos de luz que imantan tu estrella de David y tu cuerpo llenándolo así de luz.

 

Paso 10. Siente como la energía imanta tu cuerpo y siéntete lleno de luz, agradece a Dios tres veces por este hecho, e inicia 3 respiraciones profundas, al terminar las respiraciones puedes abriendo los ojos, poco a poco y de esta manera terminar la meditación.

 

Felicidades de este modo abras imantado la energía de uno de los nombres de Dios en ti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entre el Edén y el Tikkun: Explorando el Génesis 3 a Través de la Cábala, el Sagrado Masculino y Femenino

Resolviendo Conflictos con Sabiduría Cábala

La Sabiduría de la Cabalá en el Proverbio 24:3-4